miércoles, 10 de noviembre de 2010

DESCRIPCIÓN GENERAL.

Ubicado en el centro de Medellín; lo rodean las calles de Caracas, y  Girardot con el Palo, bajando por Girardot se encuentra el Colombo Americano. Girardot con el palo es también conocido como la calle del proyecto Zona Fucsia.
El parque de El periodista es considerado patrinomio cultural intangible; esta rodeado por bares, salsamentarias y la casa liberal.
Fue fundado como el guanabano, porque en la esquina se encontraba un árbol de guanábano que provocó una desviación en la vía principal del parque. Era visitado por periodistas y maestros, curiosos de resolver sus dudas acerca de la polírica del país. Allí, solo se encontraba un bar: El guanábano, junto con establecimientos mixtos como carnicerías y tienda de víveres. 
En la actualidad es denominado el parque de El periodista en honor a Manuel del Socorro Rodríguez, fundador del periodismo en Colombia. Es visitado por diversas culturas urbanas, estudiantes, profesores que lo frecuentan no sólo para hablar de política, sino, también para empaparse de los estilos de vida de otras personas. Cuenta con una gran variedad de bares que colocan música variada y cantidad de tiendas. Además, se creó el periódico "Universocentro", con el fin de enterar a la ciudadanía sobre hechos que ocurren en el parque y algunos sitios aledaños a este. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario