miércoles, 10 de noviembre de 2010

CARACTERÍSTICAS TERRITORIALES.



El parque de El periodista es visitado por:
         1. RASTAS: En su cabello manejan el estilo drelo, visten de jean y camisas sueltas a su cuerpo, pero siempre resaltando los tres colores jamaiquinos (rojo, verde, negro y amarillo). Normalmente se mantienen solos, pero al llegar al parque se encuentran con sus parceros, hablan y fuman marihuana. Consumen marihuana, perico, LCD y cualquier tipo de medicamento que les produzca alucinamientos, por ejemplo el ribotril y zalbutamol.
2. PUNKEROS: Visten de jean tubo, botas platineras, camisas de bandas musicales, chaquetas de cueros, en sus accesorios es visible tos taches y las cadenas en los jeans; su cabello toma forma de cresta que la pintan de distintos colores y hacen que este firme con agua de panela y jabón rey. Conviven en el parque en un grupo numeroso y fuera de el también , les gusta estar acompañados ya que son los mas perseguidos por la ley y por otras culturas. Comúnmente sacol y marihuana (regular), vino cariñoso de manzana o maracuyá, alcohol etílico con frutiño (frutiñazo). Cuando no tienen dinero para sus consumos piden plata a cualquier persona que se les acerque.  
  3.  GRUNGEVisten de jeans y sus camisas deben tener un toque moderno, no se peinan, no se bañan muy        seguido, utilizan zapatos de cuero si son heredados o zapatos de tela que siempre están sucios o en mal estado. —Si llegan al parque y no hay nadie no les importa la soledad, es un grupo pequeño en el parque y son los mas sociables. Consumen marihuana, prueban otros tipos de alucinógenos que existen sin volverse adictos a estos.

4. NO INVOLUCRADAS DIRECTAMENTE: Son personas que visten común y corriente, personas que aunque trabajan no descuidan sus vicios. Van solos y se reúnen con cualquier subcultura excepto los punkeros. Lo único que buscan en este lugar es relajarse de la vida cotidiana y laboral, consumiendo marihuna y perico. 
 Las personas son tanto adultas (profesores, maestros) como jóvenes (estudiantes, universitarios).
 
USOS CIUDADANOS: El colombo americano se encarga de organizar eventos variados en el parque, para crear un ambiente agradable.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario